FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

AVE CORDOBA

La última parada intermedia que encontramos en la línea del AVE Madrid Sevilla, es la de Córdoba Central. Esta estación se encuentra en el punto kilométrico 345 de la línea de alta velocidad a unos a algo más de 1 hora y 40 minutos desde la salida de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

La estación de parada de los trenes de Alta Velocidad es la llamada Estación de Córdoba Central, la cual es una de las estaciones de tren más importantes de España. La estación se encuentra situada en la misma ciudad aunque un tanto alejada del centro, el cual se encuentra a unos 20 minutos andando de la Mezquita de Córdoba (principal reclamo turístico de la ciudad de Córdoba). La estación cuenta con parada de autobuses urbanos e interurbanos así como parada de taxis. La estación cuenta con un área comercial así como de restauración y oficina de alquiler de coches (de la compañías Avis y Atesa)

Buscador Billetes Tren Sevilla
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

DESCUBRE MÁS DE LA ESTACIÓN Y LA CIUDAD

La estación de Córdoba es un reclamo turístico internacional gracias a su rico patrimonio cultural, fruto de las diferentes culturas que han dejado huella en la ciudad, como pueden dar cuenta edificios de la época romana, islámica, judía y cristiana, de hecho todo su casco histórico es desde el año 1994 Patrimonio de la Humanidad. Dentro de todos los edificios destaca la Mézquita-Catedral de Córdoba uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en España. Como ejemplo de la época romana destacan el Puente Romano, el Templo Romano o el Teatro Romano (ubicado en el museo arqueológico de Córdoba). Como ejemplo de la cultura judía destaca ante todo la antigua judería formada por un entramado irregular de calles. Por último como ejemplo de la cultura cristiana destaca el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La ciudad de Córdoba se trata de una parada casi imprescindible y muy apetecible para todos los usuarios de la línea de alta Velocidad Madrid-Sevilla.